El Pozu Sotón de San Martín del Rey Aurelio ha acogido hoy un evento de gala de la Global MICE Forums Corporate Edition en el que se ha mostrado el potencial del patrimonio industrial asturiano como recurso singular para la celebración de eventos.
La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, ha intervenido en el acto, en el que han participado más de 130 gestores de destinos, responsables de marketing, planificadores de compras de eventos corporativos y proveedores de todo tipo de servicios para el sector.
Martínez ha presentado Asturias como destino para el turismo de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos. En su intervención, ha destacado la sólida red de conectividad de la comunidad, que suma 31 conexiones aéreas directas y alta velocidad ferroviaria, y se ha referido a las 17.000 plazas disponibles en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Igualmente, ha hecho referencia a los 200.000 metros cuadrados de espacios en recintos congresuales: "Son la base de un ecosistema MICE que sigue creciendo de la mano experta de organizadores profesionales de congresos, clubes de empresas y proveedores de servicios".
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Este encuentro, que se celebra por primera vez en el Principado, forma parte de las actuaciones de posicionamiento que impulsa el Gobierno de Asturias para fomentar el turismo de congresos y reuniones, bajo la marca Asturias, Meeting Land. El Ejecutivo autonómico destina 250.000 euros este año para diversas acciones que cuentan con el amparo de una mesa de trabajo con representantes municipales, organizadores profesionales de congresos y oficinas de congresos de las ciudades de Avilés, Gijón/Xixón y Oviedo/Uviéu.