La Policía Local de Murcia, dependiente de la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, que dirige Enrique Lorca, mantiene distintos dispositivos especiales durante los fines de semana para garantizar la seguridad de los murcianos.
Así, en las noches de los pasados días viernes y sábado los agentes sancionaron a 84 personas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, a 26 por consumo y tenencia de drogas y a uno por tenencia de armas u objetos peligrosos.
Además, detuvieron a 12 personas por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas o por carecer de permiso de conducción, a tres por violencia de género y a 5 por resistencia y desobediencia a los agentes.
En cuanto a normativa COVID-19, se impusieron 62 denuncias a personas que no llevaban mascarilla dentro de un local, por utilizar cachimbas o por uso de la pista de baile.
Los agentes también formularon 9 sanciones por ruido en fiestas de viviendas.
Entre las actuaciones realizadas este fin de semana destaca la detención de un individuo por corta cableado del alumbrado público en La Fama, la asistencia a tres menores de edad ebrios en la zona de Atalayas, la intervención en una pelea en una discoteca de la misma zona y la detención de una persona en Torreagüera por tentativa de robo en vehículo.