Las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia, declaradas de Interés Turístico Nacional, han sido presentadas este martes en el Salón de Actos del Edificio Moneo, durante un acto en el que también se ha dado a conocer su anuario festero. El evento, que cumple su XXXIX edición, recupera su programación al completo y engalanará las calles de la ciudad, principalmente con sus desfiles que regresan tras años de ausencia.
El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano ha destacado "la alegría que produce la vuelta de Moros y Cristianos a las calles de la ciudad, por la calidad de sus recreaciones históricas, la vistosidad en los desfiles, así como por el maravilloso trabajo realizado en el nuevo campamento medieval para acercarnos la fiesta a los murcianos y visitantes".
Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha indicado que "Murcia se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de Moros y Cristianos, que regresa con toda su grandeza junto a la ilusión de murcianos y de murcianas que aman este evento". "Contamos ya los días para vivir de nuevo estos festejos, para redescubrir cada uno de los detalles de su programa y para profundizar en nuestra Historia a través de unos actos de gran belleza y espectacularidad", ha apuntado el edil García Rex.
María Teresa Cambronero, coordinara de la edición del libro festero, y Javier Arenas, presidente de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos 'Civitas Murcie' han animado disfrutar de una fiesta que, creada en 1983, cuenta hoy con 8 kábilas y 7 mesnadas.