El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena cuenta desde este lunes con 27 nuevos bomberos, que comienzan su periodo de prácticas en la Escuela de Seguridad Pública del municipio. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha asistido al acto de nombramiento de los nuevos efectivos, entre los que se incluye a la primera mujer en la historia del cuerpo.
Al acto han asistido también el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba; la edil de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto; el jefe de Bomberos de Cartagena, Francisco Gómez y el director de la ESPAC, Manuel Asensio.
La primera edil ha felicitado a los bomberos que han tomado posesión y ha recordado que esta incorporación continúa con "nuestro compromiso en esta legislatura para nuestros dos cuerpos de seguridad, policía y bomberos, ampliar plantillas con más funcionarios y reforzarlas con más cuadros intermedios". De esta manera, Arroyo ha insistido en que estos nuevos efectivos son los primeros que entran al cuerpo tras 12 años.
Arroyo ha explicado que se trata de "una promoción histórica porque a ella pertenece la primera mujer bombero de toda la Región. Hace cuatro meses que ingresó una mujer en el servicio de Murcia, pero como conductora, nuestra compañera es la primera y confiamos en que no sea la única".
Con estos nuevos nombramientos, continúa consolidándose la plantilla de Bomberos del municipio. "Hace alguna semanas ya tomaron posesión de sus cargos los nuevos Cabos, Sargentos y Suboficiales de Bomberos que ascendieron tras haber superado el período de formación".
El periodo de prácticas tendrá una duración de cuatro meses, bajo un Plan de Formación "a la altura de las enormes exigencias que tiene un trabajo como el que van a desempeñar", ha añadido la alcaldesa. Arroyo ha destacado la capacidad de los nuevos efectivos y insistido en que "la determinación que les ha traído hasta aquí les servirá también para extraer el mayor provecho de esta etapa".
Actualmente, con la incorporación de estos nuevos bomberos, la plantilla total del cuerpo, compuesta por 94 efectivos, ya estaría completa gracias a la suma de las 27 vacantes, que se añaden a las 67 plazas ya cubiertas.