Policía Local de Cartagena intervino la mañana del lunes, 1 de enero, en el robo con violencia que sufrió un joven de 27 años en el centro de la ciudad. La víctima resultó con heridas sangrantes de carácter leve en su rostro tras ser agredida por otros cinco jóvenes sobre las siete de la mañana en la calle Cuatro Santos. La trifulca se originó después de que un integrante del grupo de presuntos agresores tratara de besar a una acompañante del joven finalmente agredido.
Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena recuperaron el teléfono móvil del damnificado, el cual le fue sustraído durante el lance. El dispositivo lo llevaba apagado consigo en el interior de su chaqueta una persona allegada a los presuntos agresores, la cual no intervino en la agresión. Los funcionarios municipales también identificaron más tarde a uno de los posibles agresores. Abrieron diligencias por un posible delito de robo con violencia.
Pese a este suceso, la Nochevieja transcurrió sin incidentes de consideración en el municipio de Cartagena. La jornada del 31 de diciembre comenzó con multitud de gente en las calles con motivo de la celebración matinal de la carrera San Silvestre, a lo que prosiguió la Tardevieja con los bares sacando barras a la calle y conciertos.
Policía local de Cartagena llevó a cabo varias pruebas de alcoholemia, detectando en la mismas tres conductores con resultado positivo. Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron en una pequeña riña sin incidentes en el barrio de San Antón, que fue disuelta al hacer acto de presencia los funcionarios.
También se registraron propuestas de sanción a personas que infringieron la ley de Seguridad ciudadana; varias por miccionar en la vía pública y otras por consumo de alcohol en la vía pública.
En otro orden de asuntos cabe lamentar el fallecimiento de un hombre septuagenario tras caer por las escaleras de su domicilio en el barrio cartagenero de Lo Campano. Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región: a las 22.40 horas sanitarios del 061 no pudieron salvar la vida a un hombre de 73 años. El teléfono 1-1-2 recibía a esa hora la llamada de su esposa. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y ambulancia. A su llegada, el accidentado ya había fallecido.