Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron este miércoles, 24 de enero, en un incendio producido en los bajos de un lateral del estadio municipal Cartagonova. El aviso se produjo pasadas las diez de la noche. Ardieron unos cartones que se encontraban en un pasillo estrecho ubicado bajo la rampa de acceso a la puerta de tribuna Alejandro 'Jabato' Sagarduy, entre el lateral del estadio y una caseta de equipos eléctricos. Aunque el fuego fue contenido en el exterior, una gran cantidad de humo inundó los pasillos de vestuarios y un almacén de material. Los Bomberos dieron por apagado el fuego y ventilaron la zona.
Técnicos del Ayuntamiento de Cartagena trabajan en la instalación y valoran los daños producidos. El fuego ha afectado a la acometida de luz de la torre de iluminación de esta zona del estadio ubicada junto a la recinto donde se instala el campamento festero de Carthagineses y Romanos. Pese a la incidencia, los focos de esta torre de luz funcionan de forma correcta. Ahora se sustituirá o se pondrá de forma temporal un aparato de refrigeración en la caja eléctrica, ya que el existente se ha dañado. Este equipo es necesario para el funcionamiento correcto de la torre de luz de cara al partido que disputará el FC Cartagena este sábado contra el Amorebieta.
Incendio de un vehículo
Los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena también intervinieron este miércoles sobre las diez de la noche en el fuego originado en un vehículo en el Paseo Alfonso XIII. Ardió la parte superior del motor.
Rescates por Mar en Portmán
Funcionarios municipales de Bomberos también llevaron a cabo un rescate por mar esta madrugada del jueves, 25 de enero, sobre las 1:30 horas. Fueron requeridos para acudir en una embarcación ligera a la zona de Punta Negra, cerca de Portmán. En este lugar se encontraban en tierra ocho hombres migrantes. Fueron evacuados de la zona por Bomberos, para después embarcar en un barco de Salvamento Marítimo de mayor tamaño. Los rescatados tenían la ropa seca y estaban en buen estado aparente.
Cerca de esta zona también intervinieron al mediodía el miércoles en la playa Cola de Caballo de Portmán. Allí sufrió una caída hombre, no pudiendo desplazarse por sus medios debido al fuerte dolor en su tobillo derecho. Debido a la dificultad del terreno el accidentado fue evacuado por mar por los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena. Una vez en puerto, fue atendido por una ambulancia.