Cartagena acoge desde este lunes, 5 de febrero, el rodaje de la película Hotel Bitcoin. El rodaje de la nueva película de Manuel Sanabria y Carlos 'Pocho' Villaverde está protagonizada por los actores Alejo Sauras, Canco Rodríguez, Mauricio Ochmann y Pablo Chiapella y por las actrices Marta Hazas, Leonor Lavado y Vanesa Romero. La grabación ha sido visitada este martes por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que le ha dado la bienvenida a la ciudad a todo el equipo de la película.
Acompañada por la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Beatriz Sánchez y por la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Cristina Pérez, la alcaldesa ha departido con el equipo de producción y el equipo actoral, que le han dado las gracias por el apoyo que tanto el Gobierno Regional, a través de la Oficina de la Film Office Regional, como el Ayuntamiento de Cartagena, están dando a la película.
"La Región de Murcia a través de la Film Comission está haciendo un gran esfuerzo para incentivar rodajes que vengan a grabar a toda la Región de Murcia, pero especialmente a Cartagena, donde se instalará la oficina de la Film Comission Regional. Nosotros desde el Ayuntamiento de Cartagena también estamos dando todas las facilidades a las producciones audiovisuales, solucionando y agilizando trámites y ayudándolas en todo lo que podemos" ha destacado la alcaldesa de Cartagena.
"Hemos rodado en Calblanque que es un sitio único y hoy estamos aquí en El Batel. Cartagena tiene la suerte de englobar desde espacios muy modernos como este, como históricos. Es una ciudad que ofrece muchísimo y cada vez serán más los rodajes que irán viniendo aquí" ha señalado el codirector de la película, Manuel Sanabria.
Por su parte, Alejo Sauras, que encabeza el reparto de la película, al igual que ha hecho Pedro Chiapella han destacado cómo les ha sorprendido la ciudad y lo a gusto que se encuentran en ella.
Hotel Bitcoin es una comedia tronchante que narra la historia en números de: 4 amigos, 5000 bitcoins y 1 portátil. Entre fiesta, prestamistas, amor, locura y crimen, tendrán que proteger esa pasta hasta un lunes que parece no llegar, encerrados todo un fin de semana en un hotel.
Manuel Sanabria ha explicado además en el encuentro con los medios que la película girará en torno en qué pasaría "si nos encontramos 2 bitcoins y nos persiguen unos prestamistas, y nos entra la risa floja…, ¡así que imagínate sin son 5000…! en estas estamos, haciendo lo que más nos gusta, guiones originales y películas que hagan al público olvidarse de lo que nos rodea durante hora y media".