La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada por la concejal de Política Social, Cristina Mora, ha recibido este martes 6 de febrero a la nueva presidenta de UNICEF en la Región de Murcia, Carolina Olivares, que ha visitado el Palacio Consistorial acompañada por la presidenta saliente, Amparo Marzal.
Durante el encuentro, ha salido a colación el trabajo que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo en el municipio y que repercute en la vida de los niños y adolescentes para garantizar su bienestar, lo que le ha valido a Cartagena el Sello de Reconocimiento como 'Ciudad Amiga de la Infancia', que obtuvo en 2017.
En este sentido, Cristina Mora ha destacado "el trabajo que se está llevando a cabo con el nuevo Plan Local de Infancia y Adolescencia, que ha permitido revalidar este sello para los próximos cuatro años y, además, desde el Gobierno se ha creado la Unidad de Infancia y Adolescencia para seguir apoyando las políticas públicas dirigidas a los menores".
Tanto Carolina Olivares como Amparo Marzal, en nombre de UNICEF en la Región de Murcia, han reiterado el compromiso de la entidad con los menores del municipio y con proteger y mejorar su calidad de vida.
Experta en colectivos vulnerables
Carolina Olivares, jurista y licenciada en Ciencia Política, ha desarrollado la mayor parte de su actividad en organizaciones del tercer sector vinculadas a la educación, migración, discapacidad e infancia y adolescencia, entre otros.
Como investigadora social ha participado en la elaboración de estudios e informes sobre la situación de los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social y en condiciones de mayor vulnerabilidad, además de coordinar diversos grupos de trabajo para analizar las situaciones causantes de la pobreza, las desigualdades y la exclusión y el riesgo social de los colectivos más vulnerables de la sociedad.