Los Bomberos de Cartagena incorporarán dos nuevos camiones y van a renovar vestuario y equipos, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, con motivo de la celebración este viernes 8 de marzo del patrón del cuerpo, San Juan de Dios. En concreto, uno de los dos vehículos será un camión escala, que saldrá a licitación en las próximas semanas, y se unirá a la flota un nuevo camión autobomba.
La jefatura del servicio trabaja, además, en la preparación de un contrato de vestuario de larga duración que asegurará la renovación permanente de prendas y también se va a iniciar la renovación de los equipos autónomos con los que realizan las intervenciones en atmósferas contaminadas.
La alcaldesa ha agradecido a los Bomberos su "esfuerzo permanente para estar preparados para esas emergencia a base de entrenamiento y de formación. Ese esfuerzo os convierte en grandes profesionales y en las personas nos dan tranquilidad y seguridad cuando os presentáis en cualquier siniestro".
Arroyo ha dicho que está previsto realizar convocatorias de Personal que permitan cubrir las bajas por jubilación y, de esa manera, mantener la estructura de plantilla lograda con la reciente incorporación de 27 bomberos, "nuestra obligación es tratar de facilitaros las cosas, mejorar vuestros medios mantener una plantilla fuerte y ayudaros a mantener vuestra preparación".
La alcaldesa ha presidido las celebraciones del patrón, donde se ha agradecido la ayuda a personas e instituciones que colaboran en la formación del personal del servicio contraincendios. En el transcurso del acto se han entregado también los trofeos de las distintas competiciones organizadas con motivo de la conmemoración.