La Virgen de la Caridad es el centro de todas las miradas cada Viernes de Dolores en Cartagena. Desde la mañana con el tradicional acto de la Onza de Oro en la basílica y ya por la tarde con la popular Ofrenda Floral.
Durante toda la jornada los cartageneros se han acercado hasta las puertas de la basílica de la Caridad para llevar flores a la Patrona, bien de forma individual o en grupo, llevando en su mayoría claveles rojos o rosas. Los empleados del Ayuntamiento de Cartagena se han encargado de recoger estas flores desde la mañana para ir componiendo el mosaico sobre la estructura habilitada a la entrada del templo.
El desfile ha contado este año con la participación de más 2.000 personas, que han sido acompañados también por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cartagena.
Los grupos se concentraron, a primeras horas de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento y han recorrido las calles Mayor, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza Puertas de la Serreta, Serreta y Basílica de la Caridad.
Bandas de gaitas, cornetas y tambores, agrupaciones de coros y danzas, rondallas y cuadrillas del Campo de Cartagena han formado la comitiva. Estas han actuado a su llegada ante la Patrona, donde han depositado las flores con las que se ha ido confeccionando un manto floral alrededor de la Virgen.