La gran procesión de la Cofradía California engrandeció un año más el Miércoles Santo de la Semana Santa de Cartagena. La alcaldesa Noelia Arroyo presenció la procesión desde el balcón de Capitanía junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Victoriano Gilabert.
Miles de cartageneros presenciaron en el centro histórico un cortejo en el que la cofradía pasionaria llevó al Cristo del Prendimiento y a la Virgen del Primer Dolor. También desfilaron junto a sus tercios los tronos de los tres apóstoles: Santiago, San Pedro y San Juan Evangelista.
El Miércoles Santo también contó con la escenificación del Lavatorio de Pilatos en la plaza del Ayuntamiento, congregando a numerosos público frente al palacio Consistorial de Cartagena. Entre el mismo se encontraba el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes.
La Semana Santa de Cartagena continúa este Jueves Santo con la procesión del Silencio. Tras la misma los marrajos sacarán a las calles su gran madrugada del Encuentro, en la que miles de cartageneros llenarán la plaza del Lago. También hay procesiones de Semana Santa hoy en Cabo de Palos y La Puebla.