Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española, uno de ellos menor de edad, por la agresión cometida el pasado día 1 de Mayo en el Hospital Santa Lucía de la ciudad de Cartagena, contra un médico y un celador del citado centro sanitario.
Los hechos, que sucedieron de madrugada, tuvieron su origen en el ingreso hospitalario de un paciente, que tras ser atendido por el personal sanitario, finalmente acabó falleciendo. Los familiares fue informados directamente por el médico facultativo del fallecimiento, momento en el que se produjo un fuerte y violento altercado de los familiares contra el personal sanitario, teniendo que intervenir en un primer momento personal de seguridad del centro.
La Sala Operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional envió de forma inmediata varias patrullas de Seguridad Ciudadana, logrando restituir la normalidad en el centro sanitario e iniciándose las primeras gestiones de identificación de los autores de la agresión tanto a un médico como a un celador.
Las posteriores declaraciones de los testigos y el visionado de las cámaras de seguridad del Hospital Santa Lucía, permitieron a los agentes de la Policía Nacional determinar la identidad de los autores directos de la agresión.
Finalmente, se procedió a la detención de dos varones, uno de ellos menor de edad, pasando a disposición judicial el adulto y dando cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.
Interlocutor Policial Territorial Sanitario
La comunicación es elemental para una eficaz prevención. Es por ello que existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, incluido en cada Jefatura Superior de Policía Nacional, quien mantiene contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector, prestando asesoramiento para prevenir agresiones e indicar medidas de autoprotección al personal sanitario.