Servicios de emergencia han tenido que rescatar, evacuar por aire y trasladar al hospital a una senderista (mujer, 38 años) herida en un paraje natural del término municipal de Puerto Lumbreras.
El 1-1-2 recibía llamada informando del accidente a las 10.17 horas. Un compañero indicaba que la accidentada se había roto un tobillo cuando realizaban una ruta desde el Castillo de Nogalte y se encontraban, pasada al autovía A-7, a la altura de los pantanos. Tras posicionar el lugar del accidente, se movilizaron efectivos del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y una ambulancia con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Una vez localizada y atendida la herida, se constató la imposibilidad de su evacuación por tierra, por lo que se movilizó un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con rescatadores del grupo de Rescate Aéreo Especializado del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.
La accidentada fue evacuada por aire al hospital "Rafael Méndez" de Lorca.