Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española, de 41 años de edad, al que se le imputa la comisión de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al ser considerado el responsable del cultivo y desarrollo de una plantación de marihuana tipo "indoor" en una nave abandonada situada en la zona de Los Dolores de Murcia.
Dentro de la lucha constante que viene desarrollando la Policía Nacional contra el desmantelamiento de puntos negros de venta de sustancias estupefacientes y cultivo de plantaciones de marihuana a pequeña y mediana escala, una de las investigaciones desarrolladas por los agentes les condujo hasta una nave situada en la zona de Los Dolores de Murcia. Esta nave se encontraba cerrada al público, pero presentaba indicios de que alguien podría estar accediendo a ella y estar dándole un fin totalmente ilícito.
Cuando los agentes procedieron a acceder a su interior, encontraron en una parte de la misma que estaba siendo destinada para el desarrollo y cultivo de una plantación de marihuana tipo "indoor " compuesta por 570 plantas con más de 60 centímetros de altura en su fase final de crecimiento. Los agentes sorprendieron al ahora detenido tratando de ocultarse entre estas plantas, intentando evadirse a la acción de la justicia al percatarse de la presencia de los agentes.
De manera contigua a esta, los agentes encontraron otro habitáculo donde se pudieron intervenir 170 plantas más en su fase de secado además de los diferentes útiles necesarios para el desarrollo de este tipo de plantaciones.
Como suele ser habitual en este tipo de cultivos, fue necesaria la presencia de operarios de Iberdrola para proceder a inutilizar los enganches ilegales realizados a la red eléctrica, ya que el riesgo de incendio es una constante al estar efectuados sin ningún tipo de medida de seguridad provocando la sobrecarga de la línea eléctrica y cortes de luz.
El autor de los hechos, una vez detenido, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.