La Policía Local de Cartagena abre diligencias por dos presuntos delitos de agresión sexual. En ambos casos las víctimas eran dos chicas menores de edad. Las intervenciones de los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena se produjeron durante el pasado domingo, 9 de junio.
Sobre las 16 horas un testigo llamó al 092 alertando que había un varón agrediendo a dos chichas en la zona de andenes de la estación de autobuses. Los efectivos de Policía Local hallaron a las jóvenes, una de ellas presentaba una herida en la cabeza que sangraba abundantemente. Ambas refirieron que un varón agarró a una de las implicadas y comenzó a realizarle tocamientos, cuando le segunda intentó auxiliarla recibió un fuerte golpe en la cabeza y el agresor huyó del lugar. Los agentes municipales siguiendo la descripción facilitada por las víctimas localizaron al varón y procedieron a su detención.
En segundo de los sucesos se produjo durante la celebración de las fiestas de La Aljorra. En este caso la víctima, una joven menor de edad, denunció a los agentes del Ayuntamiento de Cartagena que un grupo de jóvenes la apartó del recinto festero y que éstos, en compañía de su ex pareja, la agredieron sexualmente. Finalmente consiguió huir y pedir ayuda.
Detenido un padre por golpear a su hija adolescente
En el mismo orden, durante el fin de semana, Policía Local instruyó diligencias policiales por distintos hechos delictivos entre los que cabe destacar un varón detenido en el Barrio de Isaac Peral como autor de un presunto delito de violencia doméstica tras golpear a su hija de 14 años. Y otro imputado por un presunto delito de maltrato animal que golpeó e intentó estrangular al perro que paseaba, en la zona de Ciudad Jardín.
Por último, en las fiestas de La Puebla, se produjo un incidente en el que resultaron heridos varios menores de edad y una persona adulta. Fue durante el pregón de inicio de las fiestas cuando un artefacto pirotécnico explotó en el escenario ocasionando heridas de distinto alcance a los asistentes. Los menores fueron trasladados a los correspondientes centros sanitarios donde recibieron asistencia. Los hechos están siendo investigados para esclarecer si la causa de la explosión fue por un defecto del artefacto o bien si existió negligencia durante su manipulación.