La Policía Local de Cartagena llevó a cabo diferentes intervenciones el pasado domingo, 23 de junio, con motivo de la Noche de San Juan. Entre ellas destacaron diferentes decomisos de productos pirotécnicos prohibidos para su uso y material pirotécnico intervenido a menores que por su edad, al no estar acompañados, no podían disponer de él por cuestiones de seguridad. Estos decomisos se produjeron en lugares como El Ensanche, Nueva Cartagena, polígono de Santa Ana.
Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena también intervinieron para atajar actos vandálicos en lugares como Barrio de Isaac Peral, Santa Lucía, Virgen de la Caridad, o Ciudad Jardín. También se registraron una veintena de propuestas de sanción por la alteración del orden público relacionada con el lanzamiento de pirotecnia en lugares como polígono de Santa Ana, Nueva Cartagena o Santa Lucía.
En estas últimas intervenciones tuvo especial relevancia la actuación del Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) de la Policía Local y de la Unidad de Medios Aéreos, ya que se hizo un seguimiento de la afluencia de gente mediante drones policiales.