Agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo policial especial junto con la Inspección de Trabajo de Murcia en varios establecimientos de ocio nocturno de la ciudad de Murcia, con el objetivo de detectar y sancionar todas aquellas conductas y actividades ilícitas, que bien por la vía penal o administrativa, se pudieran estar llevando a cabo en los locales de ocio inspeccionados.
En el dispositivo desarrollado por los agentes de la Policía Nacional y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, se procedió a la identificación de 167 personas y se levantaron un total de 35 actas de sanción por diferentes infracciones administrativas, además de detener a cinco personas por la comisión de diferentes delitos.
Los agentes realizaron nueve actas por infracciones leves de la Ley de Extranjería, 19 actas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana (10 por la posesión y consumo de sustancias estupefacientes, cinco actas por tenencia de armas prohibidas, tres por otras infracciones), localizando además siete cartuchos de arma de fuego del calibre 38 mm especial, escondidos dentro de un calcetín.
Además se sancionó a un establecimiento por la tolerancia en el consumo de sustancias estupefacientes en el interior, y siete actas por infracciones a la normativa laboral de Inspección de Trabajo.
Destacar la detención de cinco personas por la comisión de diferentes hechos delictivos y por Infracción a Ley de Extranjería.
En el dispositivo participaron varias unidades de la Policía Nacional: Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo de Respuesta (GOR), Guías Caninos, Agentes Especializados de la Unidad de Extranjería, Policía Científica y miembros de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Región de Murcia.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia quien dispuso las medidas cautelares oportunas.