La Policía Local de Cartagena disolvió en la noche del pasado viernes 19 la concentración ilegal de unos 200 vehículos que se habían citado en una explanada del Polígono del Cabezo Beaza. Cuando los agentes acudieron al lugar alertados por llamadas de ciudadanos comprobaron que alguno de los vehículos portaban potentes equipos de sonido que emitían música a un volumen excesivo. Los concentrados estaban consumiendo alcohol y se estaban produciendo maniobras ilegales, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.
Al lugar de la concentración se desplazaron policías locales adscritos al Grupo de Operaciones de Seguridad Ciudadana y a la Unidad Canina, apoyados por la unidad de Medios Aéreos.
Los agentes dieron orden de desalojar la explanada y controlaron el desalojo de la zona con la ayuda de las imágenes de los drones policiales. Los concentrados abandonaron totalmente la explanada a las 1:30, dejando un rastro de bolsas, vasos y botellas; además de las marcas de neumáticos que acreditan la realización de frenadas y aceleraciones en pequeños espacios.
Llorca ha recordado que "las concentraciones de este tipo en que se mezcla alcohol y velocidad son muy peligrosas. Al margen de que esté prohibido ocupar espacios públicos para beber, al margen de las molestias que se causan con la música a ese volumen, lo que más nos preocupa a nosotros es la seguridad de los jóvenes que se concentran y de otros conductores o viandantes que puedan sufrir las consecuencias de conducciones temerarias. Por eso, vamos a seguir vigilando este tipo de concentraciones".
El concejal ha advertido que se analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar los vehículos y usuarios que realizaron las maniobras de riesgo y proceden a la identificación y sanción de sus conductores.