Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un matrimonio de 40 y 45 años, y a su hija de 20 años de edad, como responsables de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al localizarse en el domicilio familiar situado en el barrio cartagenero de Los Dolores una plantación de marihuana tipo indoor y comprobar que las conexiones de la red eléctrica y agua se encontraban realizadas de manera ilegal.
Tras las informaciones obtenidas por el grupo especializado de la Policía Nacional que apuntaban a la posible existencia de una plantación de marihuana tipo indoor en un inmueble del barrio cartagenero de Los Dolores se inició una investigación que permitió averiguar que en dicho domicilio residía un matrimonio hispano ucraniano y la hija de ambos.
Una vez confirmadas las informaciones iniciales, los agentes procedieron a realizar la pertinente entrada y registro en la vivienda la cual albergaba, repartidas en tres habitaciones, 492 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como diverso aparataje propio de este tipo de plantaciones tales como aparatos de aire acondicionado, luminarias, filtros, transformadores y ventiladores.
Además se pudo comprobar que las instalaciones de electricidad y de agua se encontraban conectadas de manera totalmente ilegal, con el consiguiente perjuicio a los vecinos derivados por los fuertes olores, cortes y fallos eléctricos en el suministro de la red eléctrica y el inminente riesgo de incendio al carecer dichas conexiones de ningún tipo de seguridad.
Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de las tres personas, imputándoles los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Cartagena para la adopción de las medidas cautelares oportunas.