Agentes de la Policía Nacional, dentro del dispositivo especial de seguridad establecido por la Jefatura Superior de Policía de Murcia, con motivo de la detección de numerosos delincuentes con una especial multireincidencia en su actividad delictiva, han detenido a tres hombres como autores de varios delitos de robo con violencia cometidos en diferentes puntos de Alcantarilla.
El primer robo se produjo de madrugada en la calle Mayor de la localidad cuando la víctima regresaba a su domicilio. El autor le tiró contra el suelo y le amenazó con un cuchillo para que le entregara sus pertenencias. El varón agredido se resistió a las demandas y forcejeo con el asaltante, logrando que éste abandonara el lugar sin conseguir su objetivo.
Los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que permitió identificarlo, localizarlo y detenerlo, resultando ser un varón de nacionalidad española de 54 años de edad, con 23 detenciones anteriores y que una vez puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.
El segundo de los robos se produjo por parte de un varón que intentó abandonar un establecimiento de ropa con varias prendas sin abonarlas. Cuando los dependientes trataron de impedirlo, el autor de los hechos les amenazó con un arma blanca, siendo finalmente localizado y detenido por los agentes de la Policía Nacional fruto del dispositivo de búsqueda desplegado en el momento. Durante la detención portaba consigo dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones.
El responsable, multirreincidente en la comisión de este tipo de hechos delictivos, con 42 detenciones en su haber, fue puesto a disposición judicial decretándose también su ingreso en prisión.
El tercer detenido se trataría de un varón de origen árabe de 33 años de edad, al que se le imputa la comisión de un delito de robo con violencia tras ser sorprendido por una trabajadora cuando intentaba sustraer varios ordenadores portátiles de un vehículo de reparto y con la que llegó a mantener un forcejeo, huyendo finalmente del lugar pero siendo interceptado y detenido por los agentes cerca del lugar de los hechos.
También se le imputa la autoría de otros dos robos en dos tiendas de monopatines donde acudía como comprador y con la excusa de probar el vehículo, aprovechaba cualquier momento de descuido para huir del establecimiento con el patín.
Una vez identificado y detenido, en este caso con 11 detenciones acumuladas anteriormente, fue puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.