Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de origen marroquí de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras ser identificado como el asaltante a una mujer a la cual le sustrajo el bolso que portaba tras un forcejeo.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 12 del mediodía cuando una mujer que se desplazaba por la calle Floridablanca de la pedanía de El Palmar, fue asaltada por un varón que pretendía quitarle el bolso que llevaba consigo. Esto dio lugar a un forcejeo que permitió al asaltante sustraérselo, para a continuación abandonar el lugar a la carrera.
Tras tener conocimiento a través de la llamada recibida en la sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional, los agentes se desplazaron de manera inmediata hasta el lugar de los hechos, no siendo posible localizar al responsable del robo en un primer momento.
La posterior investigación desarrollada por los agentes de la Policía Nacional, permitió identificar al responsable, un varón con varias detenciones por la comisión de todo tipo de delitos, siendo las cinco últimas durante el pasado mes de agosto.
El dispositivo establecido por los agentes permitió su localización y posterior detención, siendo puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia como autor de un delito de robo con violencia, decretándose su inmediato ingreso en prisión.