La Policía Nacional ha sido invitada por la Federación de Moros y Cristianos de Murcia a participar de forma activa en el Gran Desfile de Moros y Cristianos 2024, que se celebrará mañana sábado día 14 de septiembre en la ciudad de Murcia.
La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, siendo el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, y ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio y heroísmo de sus integrantes.
En la Región de Murcia, la Policía Nacional cuenta con más de 1.500 policías al servicio de todos los ciudadanos, con comisarías en las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Yecla y Alcantarilla.
Como cuerpo de seguridad de implantación nacional, los ciudadanos de la Región de Murcia cuentan con el apoyo de las más de 70.000 mujeres y hombres de la Policía Nacional española.
Las diferentes unidades de Seguridad Ciudadana, Información, Policía Judicial, Policía Científica y Extranjería y documentación, trabajan día a día por el cumplimiento de la principal misión de la Policía Nacional, "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana".
La participación de la Policía Nacional en el Gran Desfile de Moros y Cristianos 2024 de la ciudad de Murcia, permitirá mostrar a todos los ciudadanos una representación de diferentes vehículos policiales que realizan funciones de Seguridad Ciudadana en la Región de Murcia, destacando la presencia de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, mostrando así el respeto, compromiso y responsabilidad de esta Institución con toda la sociedad murciana.