El Fuego Sagrado de las Fiestas de Carthagineses y Romanos ya ha iniciado su camino hacia Cartagena. La antorcha partió de Linares la mañana de este sábado 14 de septiembre tras la celebración del V Iter Ignis, el primero que se lleva a cabo fuera de la comunidad, en Linares.
La concejala de Participación Ciudadana y Festejos, Francisca Martínez, acompañada de la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, y del presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, ha asistido al evento, al que también se ha sumado una amplia representación de festeros, tanto de Carthagineses y Romanos como de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, con las que Cartagena tiene un fuerte vínculo.
El Paseo de Linarejos ha sido escenario de una emotiva ceremonia, en la que también han participado miembros de la corporación municipal de los consistorios linarense y cartagenero. "Se trata de un evento muy relevante, que nos ayuda a las dos ciudades a dar mayor visibilidad y valor a nuestras fiestas", ha asegurado la concejala Francisca Martínez, que también ha agradecido en nombre de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, al Ayuntamiento de Linares y al del resto de localidades por las que pasará el Fuego Sagrado, "su disposición y colaboración en este recorrido de 270 kilómetros que la simbólica antorcha va a realizar acompañada de decenas de corredores".
La alcaldesa de Linares ha sido la encargada de portar el Fuego Sagrado los primeros metros del recorrido, que incluye seis etapas que pasan por tres provincias. "Para nosotros es un honor que esta antorcha parta desde aquí, y esa unión que tenemos entre Cartagena y Linares queda más que reforzada con este acto emblemático y único", ha señalado Auxi del Olmo.
La primera parada de la antorcha tras su salida de Linares, fue Baeza, donde llegó tres horas después, y los siguientes destinos serán Quesada, Baza, Huéscar, La Parroquia, Lorca y Águilas, que será una etapa marítima, antes del desembarco del Fuego Sagrado de las históricas fiestas, en Cartagena el próximo 20 de septiembre.