La Policía Local de Cartagena detiene a tres personas por distintos hechos delictivos durante el pasado fin de semana.
La primera detención se produjo la tarde del sábado, día 14 de septiembre, por un presunto delito de violencia de género. El detenido, un varón de 64 años y vecino de la diputación de El Hondón, agredió a su mujer tras una fuerte discusión y se marchó del domicilio. Posteriormente fue localizado por los agentes conduciendo su vehículo tras haber consumido bebidas alcohólicas.
En segundo lugar, la madrugada del domingo día 15, una dotación policial que se encontraba realizando labores de vigilancia en barrio de Los Mateos, localizó un vehículo de alta gama y con placa de matrícula de Reino Unido, que tenía abierta una de las puertas y en cuyo interior habían durmiendo dos personas, hombre y mujer. Los funcionarios realizaron las gestiones oportunas con la página oficial de tráfico de Reino Unido, comprobando que las placas de matrícula correspondían a otro vehículo distinto. Del mismo modo y a través del número de bastidor averiguaron que el vehículo había sido sustraído en Almería días antes y le habían sustituido las placas de matrícula. Tras esclarecer los hechos se procedió a la detención del varón implicado como autor de un presunto delito de robo o hurto de vehículo a motor y falsedad documental.
Por último, la tarde del mismo domingo, Policía Local recibió un aviso de la plataforma de emergencias 112 alertando de una posible agresión de un hijo a su madre en la diputación de Lentiscar. Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena tras desplazarse al lugar comprobaron que ambos progenitores habían sido agredidos físicamente por su hijo, de 23 años de edad, que se encontraba en el interior del domicilio donde se produjo le detención y su posterior traslado a dependencias policiales.
En el mismo orden y durante el fin de semana, los agentes abrieron diligencias policiales por distintos hechos delictivos, entre los que cabe destacar el caso de un menor que, tras ser dejado por su padre en el interior del domicilio y bajo llave, tuvo que ser rescatado por un vecino a través de la terraza a altas horas de la madrugada. También el hurto de una cartera del interior de un vehículo a un agente de policía fuera de servicio durante la celebración de las fiestas de El Algar. Los autores que habían utilizado la tarjeta bancaria para realizar distintas compras, fueron localizados posteriormente en una de las atracciones del recinto ferial y la cartera sustraída fue recuperada del interior de un contenedor de basura.
Asistencia a víctimas de violencia de género
En el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.
El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI). El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz. Su teléfono es el 968 12 88 20.