Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres y dos hombres de edades comprendidas entre los 27 y 58 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser interceptados transportando en el vehículo en el que se desplazaban, casi medio kilo de cogollos de marihuana.
Una dotación policial que se encontraba desarrollando labores de seguridad y prevención de delitos sobre las cuatro de la madrugada por la zona de la plaza de toros de Murcia, observó a un coche el cual realizó maniobras extrañas al percatarse de la presencia policial, tratando de no ser vistos.
Los agentes procedieron a darle alcance, a pesar de que en un primer momento trataron de evadirse, para finalmente interceptarlos y darles el alto.
El vehículo estaba ocupado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos en posesión de varios antecedentes por la comisión de delitos de todo tipo y que ante las preguntas de los agentes mostraban claros signos de nerviosismo y respuestas inconcretas.
Durante la revisión del vehículo, se localizó oculta en el fondo del maletero, bajo otros objetos, una bolsa de plástico que contenía 420 gramos de cogollos de marihuana predispuestos para su venta.
Por todo lo anterior, los cuatro ocupantes, una vez detenidos, fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.