Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española, de 30 años de edad como presunto autor de un delito de hurto y uso de vehículo a motor tras apropiarse de un camión de reparto de bebidas en la calle mayor de Molina de Segura.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12 de la mañana cuando el responsable de una empresa de reparto denunciaba en dependencias policiales la sustracción de uno de sus camiones poco antes en la calle mayor de Molina de Segura. Aprovechando un momento de descuido del repartidor cuando realizaba un reparto, alguien accedió a la cabina del vehículo y al encontrar las llaves en el contacto, lo arrancó, marchándose del lugar.
En cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, se desplegó un dispositivo de búsqueda que permitió que una patrulla de la Policía Nacional, localizara el camión sustraído en el barrio de Espinardo, procediendo a darle el alto, y detener al presunto autor de los hechos.
Éste, vestía un chaleco reflectante tratando de no levantar sospechas pero no llevaba identificación alguna, además, un tercio de la carga que transportaba el camión de reparto había desaparecido, principalmente cerveza.
El responsable de los hechos tenía en vigor una reclamación judicial habiendo llegado a estar detenido hasta en 26 ocasiones anteriormente por la comisión de delitos de la misma tipología, las cinco últimas durante el pasado mes de agosto.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Murcia, donde se dispuso su inmediato ingreso en prisión.