Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española y 50 años de edad como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza cometidos en la ciudad de Cartagena.
Una llamada recibida en la sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional de Murcia, pasadas las tres de la madrugada, por parte del servicio de seguridad de un conocido centro comercial situado en Cartagena, alertaban de cómo estaba viendo a través de las cámaras de seguridad como un individuo había accedido y se encontraba merodeando por el interior.
Esto motivó que los agentes más cercanos se desplazaran hasta el lugar. Una vez pudieron acceder al interior, realizaron una inspección exhaustiva del centro comercial no pudiendo localizar al presunto autor de los hechos pero si un acceso por el techo del mismo por el que habría accedido y utilizado para abandonar el lugar al percatarse de la presencia policial.
Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda por los alrededores que permitió localizar unas horas después a un individuo que encajaba con la descripción recopilada del varón que había accedido al centro comercial, portando una escalera de grandes dimensiones y un televisor y que al verse descubierto, arrojo al suelo y emprendió la huida.
Finalmente, los agentes pudieron darle alcance y detenerlo. Éste, acababa de perpetrar un nuevo robo en un inmueble cercano al centro comercial, al cual había accedido por una ventana y habría sustraído diversos objetos de valor, que fueron reconocidos posteriormente por su legitima propietaria, la cual estaba durmiendo mientras tenía lugar el robo de los mismos.
La investigación posterior desarrollada por los agentes especializados permitió comprobar su implicación en otro robo semanas antes, en el mismo centro comercial.
Una vez detenido, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Cartagena donde se decretó su inmediato ingreso en prisión.