Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres, de nacionalidad española tres de ellos, de 69, 41 y 24 años respectivamente y un varón de origen lituano de 37 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, al ser considerados miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas y ser sorprendidos en posesión de más de 135 kilogramos de cogollos de marihuana en bolsas envasadas al vacío predispuestas para la venta.
Una de las investigaciones desarrolladas por los agentes especializados dentro de la lucha constante contra el tráfico de drogas en la Región de Murcia, les condujo hasta unos individuos que se subieron en dos vehículos cerca de Ceutí.
El primero de estos vehículos estaba ocupado por dos de los varones detenidos, desempeñando el papel de lo que comúnmente se conoce como "lanzadera", con la función de ir adelantado al segundo vehículo que transportaba la sustancia estupefaciente y detectar la posible presencia policial durante el trayecto.
El segundo vehículo, una furgoneta ocupada por otro varón, era el responsable de transportar la droga cuyo destino era un almacén situado en el municipio murciano de Los Alcázares.
Una vez en el interior de este almacén, los agentes realizaron una entrada y registro de este inmueble que permitió detener al cuarto varón implicado, junto con los otros varones ocupantes de los vehículos e intervenir más de 135 kilogramos de cogollos de marihuana distribuidos en 123 bolsas envasadas al vacío de 1.1 kilogramos de peso cada una de ellas.
Todos ellos, una vez detenidos, fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas no descartándose que tengan lugar nuevas detenciones ya que la investigación continúa abierta.