Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española y marroquí de 20 y 19 años respectivamente, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza, tras ser considerados los autores de forzar cuatro vehículos para robar en su interior en las localidades de Alumbres y Cartagena.
La denuncia interpuesta en dependencias policiales por parte del responsable de una empresa de alarmas y seguridad el pasado día 10 de septiembre ponía en conocimiento de los agentes como dos de los vehículos de la empresa habían sido forzados para robar el material que contenían en su interior.
Estos vehículos habían sido forzados unos días antes con el mismo modus operandi, hechos denunciados entonces y que habían motivado el inicio de una investigación por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional.
Tras las gestiones realizadas por los agentes de la Policía Nacional contando con la colaboración de la Policía Local de Los Alcázares permitieron finalmente identificar y detener a los responsables tras el dispositivo de búsqueda desplegado, dos varones de 19 y 20 años respectivamente que pese a su corta edad, acumulan 24 y 28 detenciones respectivamente por la comisión de todo tipo de hechos delictivos, la mayoría de ellos contra el patrimonio.
La investigación desarrollada permitió atribuirles la autoría de otros dos robos con fuerza donde otros dos vehículos fueron forzados a finales de agosto sustrayendo el todo el material que contenían.
Finalmente los responsables fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.