Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos mujeres y cuatro hombres, de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al ser considerados los responsables de cinco inmuebles situados en el municipio murciano de La Ñora, que estaban siendo utilizados para el cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo "indoor".
Una de las investigaciones desarrolladas por los agentes especializados de la Policía Nacional dentro de la lucha constante para el desmantelamiento de puntos negros de venta de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala en la región, les condujo hasta cinco inmuebles que estaban siendo utilizados para el cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo indoor.
Tras las pertinentes autorizaciones judiciales, se realizaron sendos registros que permitieron la intervención de casi 700 plantas en diferentes fases de crecimiento, 6000 euros en efectivo, un revolver, una escopeta simulada y diverso material necesario y utilizado para el cultivo y desarrollo de este tipo de plantaciones. Las plantaciones estaban ocultas tras falsas paredes o en zulos escavados bajo el suelo de la vivienda o incluso ocultos tras muebles de grandes dimensiones que impedían llegar hasta ellas.
Una vez más, fue necesaria la presencia de operarios de la empresa suministradora de electricidad, para proceder a inutilizar los enganches fraudulentos a la red eléctrica, que estaban realizados sin ningún tipo de medida de seguridad, por lo que el riesgo de incendio era permanente debido a las sobrecargas que provoca en el sistema eléctrico.
Se han detenido por estos hechos a dos mujeres y cuatro hombres que fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de Guardia de Murcia, para la adopción de las medidas cautelares oportunas.