Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española, de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad, tras ser considerado el responsable de acceder a una vivienda por la fuerza para sustraer un patinete eléctrico y lesionar a un agente en el momento de la detención.
Una denuncia presentada en dependencias policiales por parte del propietario de una vivienda situada en La Arboleja donde manifestaba que alguien habría forzado la puerta de acceso a su parcela para acceder al interior y sustraer un patinete eléctrico valorado en casi 1500 euros, propició el inicio de la investigación.
Agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores propias de seguridad y prevención de hechos delictivos, observaron a un varón que encajaba perfectamente con las características del presunto autor del robo con fuerza en la vivienda.
Cuando los agentes iban a proceder a su identificación, éste al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida siendo finalmente interceptado y causando lesiones a uno de los agentes durante la detención debido a la fuerte resistencia y agresividad que mostró el detenido.
El autor de los hechos, con numerosos antecedentes policiales por la comisión de todo tipo de hechos delictivos, la mayoría de ellos relacionados con delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión.