Agentes de la Policía Nacional han detenido durante el mes de octubre a 25 personas relacionadas con delitos de tráfico de drogas, realizándose doce registros en domicilios en diferentes puntos de la Región de Murcia, y que estaban siendo utilizados tanto para la instalación de plantaciones de marihuana como para la distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes.
Las investigaciones que desarrolla la Policía Nacional contra los delitos de tráfico de drogas en la Región de Murcia, tienen como objetivo la localización y desmantelar de los puntos "negros" de venta de sustancias estupefacientes, así como aquellos donde puedan estar desarrollándose importantes plantaciones de marihuana o laboratorios de drogas sintéticas.
Los puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes generan una importante sensación de inseguridad en el ciudadano, además del grave perjuicio y alarma social entre los vecinos de la zona afectada, por lo que resulta fundamental la colaboración ciudadana y la información que se recibe desde colectivos vecinales.
Todas las investigaciones y operaciones realizadas en la Región de Murcia implican el trabajo coordinado entre diferentes unidades de la Policía Nacional, desde los grupos de investigación hasta otras unidades como Medios Aéreos, UPR Unidades de Prevención y Reacción, Guías Caninos y Grupos de Atención al Ciudadano.
Las entradas y registros realizados por la Policía Nacional en el mes de octubre que tuvieron lugar en las localidades de Murcia, Cartagena, Lorca y Alcantarilla, permitieron intervenir todo tipo de sustancias estupefacientes: cocaína, cogollos de marihuana, hachís, así como más de 1.000 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.
Destacar asimismo la incautación de más de 25.000 euros de dinero en efectivo y relacionado con el tráfico de drogas, varios vehículos, un arma de fuego tipo revólver, cartuchos del 9mm, así como todo el aparataje utilizado para las plantaciones de marihuana.
Todos los responsables, una vez detenidos, fueron puestos a disposición judicial de sus respectivas demarcaciones para la adopción de las medidas cautelares oportunas.