Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad argelina, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras amenazar con una botella de cristal rota a una mujer que acababa de estacionar su vehículo en las inmediaciones de la calle Isaac Albéniz de la ciudad de Murcia con el propósito de que le entregara dinero.
Agentes de la Policía Nacional que se encontraban desarrollando labores propias de seguridad y prevención de hechos delictivos, fueron requeridos por una mujer que les manifestó que acababa de huir de un hombre que se habría acercado hasta ella una vez que habría estacionado su vehículo en la calle Isaac Albéniz, para pedirle dinero. Tras negarse a dárselo, éste rompió una botella de cristal que portaba y la amenazó con ella bajo un fuerte estado de agitación y nerviosismo, huyendo de él por miedo a que cumpliera dicha amenaza.
Con la recopilación de la descripción física y vestimenta del autor de las amenazas, los agentes procedieron a buscar en las inmediaciones al responsable, pudiéndolo localizar no muy lejos del lugar de los hechos.
El autor de los hechos, con 27 detenciones en su haber, 11 de ellas durante el presente año, por la comisión de todo tipo de hechos delictivos, una vez localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.