Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres de nacionalidad española y edades comprendidas desde los 20 a 30 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al regentar una asociación de cannabis que estaría siendo utilizada como punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Cartagena.
Tras las quejas vecinales y comerciantes por los constantes ruidos y olores, así como el elevado número de personas que acudían al lugar, los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de vigilancia comprobando que dicha asociación habría reanudado su actividad ilícita como punto de venta de sustancias estupefacientes dirigidas al consumidor final.
Esta ocasión es la quinta que agentes de La Policía Nacional intervienen en dicha asociación. Los responsables de las mismas disponían de un control de los alrededores con sistemas de cámaras de video vigilancia, también se pudo constatar el flujo constante de personas que accedían al local para volver a salir a los pocos minutos, lejos del comportamiento que se espera de los socios de las asociaciones, que deberían permanecer en el interior donde tendría lugar en el momento el consumo de marihuana.
En el registro del local se intervino diversa cantidad de sustancias estupefacientes como marihuana, casi 300 gramos de hachís, tres balanzas de precisión y dinero en efectivo.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente para la adopción de las medidas cautelares oportunas.