Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 29 años como autor de un delito de robo con fuerza tras fracturar el cristal de la puerta de acceso de un establecimiento del centro de la ciudad de Murcia, para acceder al interior donde fue finalmente detenido.
Los hechos ocurrieron sobre las 03:00 horas de la madrugada, cuando una llamada alertó a la Sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional que se estaba produciendo un robo con fuerza en un establecimiento situado en la Plaza Juan XXIII de Murcia, por lo que de manera inmediata, se desplazaron varias patrullas de seguridad ciudadana al lugar.
Los agentes de la Policía Nacional pudieron observar como uno de los cristales de la puerta de acceso al local se encontraba fracturado, por lo que comenzaron la revisión del interior del local ya que éste constaba de varias plantas.
Pese a la gran cantidad de humo generado por los sistemas de alarma, y que dificultaba la respiración y la visión, los agentes localizaron al autor del robo escondido en la última planta, procediendo a la detención, momento en el que éste mostró gran resistencia y agresividad, localizando el teléfono móvil que acababa de sustraer y que ocultaba entre sus pertenencias.
Finalmente el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.