Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro hombres de nacionalidad marroquí, de edades comprendidas entre los 24 y 32 años de edad, como presuntos autores de los delitos de daños y amenazas, tras rodear y golpear un taxi, y amenazar de muerte a su conductor.
Los hechos tuvieron lugar cerca de la media noche del pasado siete de noviembre, cuando se recibieron varias llamadas en la Sala del CIMACC-091 de la Policía Nacional alertando de la presencia de cuatro varones por las inmediaciones de la calle Sagasta que estaban amenazando a los viandantes con botellas de cristal y armas blancas.
Esto motivó que se desplazaran hasta el lugar los agentes de Policía Nacional más cercanos, que a su llegada fueron requeridos por un taxista que les manifestó que mientras circulaba con su vehículo por calle Arrixaca, observó a cuatro individuos en medio de la carretera y que al llegar a su altura, al percatarse de su presencia y sin motivo aparente, lo rodearon y comenzaron a golpear el taxi, así como a amenazarle de muerte.
Los agentes pudieron localizar, no muy lejos de allí, próximos a un comercio de alimentación, a los cuatro autores de los hechos, que habrían llegado a discutir con el responsable del establecimiento, tras negarles este la entrada debido al fuerte estado de embriaguez que presentaban.
En el momento de la detención y durante su traslado a dependencias policiales, los autores amenazaron a los agentes actuantes, los cuales encontraron entre sus pertenencias dos cuchillos de 25 y 26 centímetros de longitud que fueron intervenidos.
Los detenidos, a los que les constan 68 DETENCIONES anteriores por la comisión de todo tipo de delitos, fueron imputados por delitos de daños y amenazas, y puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.