Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de siete personas: tres mujeres y cuatro hombres de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y receptación, al ser considerados los responsables de dos inmuebles situados en Molina de Segura, que estarían siendo utilizados para la distribución de sustancias estupefacientes y como punto de recepción de objetos robados.
La investigación desarrollada por los agentes de la Policía Nacional, dentro de la lucha constante contra el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala en la Región de Murcia, les condujo hasta dos inmuebles que estaban funcionando como puntos negros de venta de sustancias estupefacientes y que habían generado una importante sensación de inseguridad y alarma social en la zona.
El operativo policial desarrollado durante el pasado día 7 de Noviembre en el Barrio de Fátima de Molina de Segura, se realizó con la autorización judicial de entrada y registro en las dos viviendas investigadas, una de las cuales estaba protegida por una puerta especial acorazada que obligó a los agentes a tener que acceder por el balcón ante las medidas de seguridad adoptadas por los implicados.
Además de proceder a la detención de siete personas, se han intervenido diferentes cantidades de sustancias estupefacientes: cocaína, marihuana, hachís y más 3.000 euros en efectivo.
En el interior de estas viviendas también fueron encontrados diferentes objetos de procedencia ilícita: joyas, bicicletas, patinetes y multitud de aparatos electrónicos como ordenadores portátiles, televisores, tablets y teléfonos móviles, continuando la investigación abierta para poder esclarecer su origen.
Los detenidos, con numerosos antecedentes por la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Molina de Segura para la adopción de las medidas cautelares oportunas.