Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de 31 y 36 años de origen marroquí, como responsables de ser los autores de un robo con fuerza en la cafetería ubicada en la zona del Hospital Maternal de La Arrixaca de la ciudad de Murcia, tras forzar una puerta de emergencias que permitía el acceso, y sustraer diversos objetos del interior.
Los hechos ocurrieron sobre la 01:30 horas de la madrugada tras recibir aviso en la Sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional por parte de la central de alarmas de la cafetería, donde se habrían activado los sistemas de seguridad pudiendo observar en el interior a un varón con capucha y a otro en la puerta de acceso en actitud vigilante.
De manera inmediata varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar localizando muy cerca a un hombre que coincidía plenamente con las características facilitadas como uno de los autores del robo.
En el momento de la identificación se localizaron ocultos entre sus pertenencias diversos objetos que habría sustraído del interior de la cafetería, por lo que los agentes procedieron a la su detención por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza.
Tres días después, agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por personal de seguridad del citado centro hospitalario manifestándoles que tenían retenido al segundo autor del robo con fuerza en la cafetería en la anterior noche el cual permaneció en las inmediaciones para advertir de la presencia policial, por lo que procedieron a su inmediata detención.
Finalmente, los dos detenidos, los cuales suman 50 detenciones anteriores por la comisión de todo tipo de hechos delictivos, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.