Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 27 años de edad por la presunta comisión de un robo con violencia al haber sustraído dos bonsáis del interior de una floristería de la ciudad de Murcia y agredir a un trabajador de la misma cuando intentaba retenerlo.
Los hechos ocurrieron el pasado día 15 del presente mes cuando se recibió aviso a través de la Sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional comunicando que se acababa de producir un robo con violencia en una floristería situada en Murcia donde al parecer un individuo habría sustraído dos bonsáis y huido del lugar.
De manera inmediata varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se dirigieron al lugar, entrevistándose con un dependiente de dicha floristería el cual les manifestó que se encontraba junto al mostrador cuando ha accedido a la tienda un hombre del que aportó descripción física y vestimenta detallada observando como cogía dos bonsáis y salía corriendo del establecimiento.
El dependiente pudo perseguirle logrando interceptarlo en una calle próxima, momento en el que el autor del robo comenzó a golpearle por diversas zonas del cuerpo de manera agresiva y violenta, hasta que consiguió huir nuevamente llevándose uno de los bonsáis.
El dispositivo de búsqueda desplegado por los agentes de la Policía Nacional permitió localizar al presunto autor de los hechos en las proximidades del barrio murciano de La Fama procediendo a su inmediata detención.
El detenido, al que le constan varias detenciones anteriores por la comisión de todo tipo de hechos delictivos, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Murcia, decretándose su inmediato ingreso en prisión.