Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres de nacionalidad española, de entre 19 y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al ser considerados los responsables de acceder mediante escalo hasta la ventana de una vivienda situada en la pedanía murciana de San Ginés, con el objetivo de robar en su interior.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco de la madrugada, cuando se recibió una llamada en la sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional advirtiendo de la presencia de tres varones en la calle Horno de San Ginés en actitud vigilante.
En un momento dado, dos de ellos ayudaron al tercero para que pudiera llegar mediante escalo hasta el balcón de una vivienda y acceder por una ventana para sustraer efectos de su interior, mientras permanecían vigilando desde el exterior.
Esto motivó que se desplazaran de manera inmediata los agentes de Policía Nacional más cercanos, que establecieron un dispositivo de búsqueda, que permitió localizar en las inmediaciones a tres varones que encajaban perfectamente con la descripción aportada por el testigo de los hechos.
Los autores del robo, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir del lugar, siendo interceptados y detenidos de manera inmediata, para ser puestos posteriormente a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia.
La Policía Nacional quiere destacar que en este tipo de hechos la colaboración ciudadana resulta esencial para poder detener a los autores. Cualquier persona que sea testigo de un robo u otro delito, puede llamar al teléfono 091 de la Policía Nacional o utilizar la app Alertcops e informar de lo sucedido.