Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención un varón de 51 años de edad, de nacionalidad española, como supuesto responsable de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendido tratando de forzar la puerta de acceso de una clínica dental y ser considerado el posible autor del intento de acceder a otro local próximo al anterior.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo, tras una llamada recibida en la Sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional, donde se advertía de la presencia de un varón que estaba forzando la puerta de acceso de una clínica dental situada en el barrio del Carmen.
De manera inmediata, los agentes de la Policía Nacional más cercanos se dirigieron hasta el lugar, sorprendiendo a un varón apalancando la puerta de una clínica dental para acceder a su interior, con lo que resultó ser una pata de cabra.
Los agentes conminaron al varón a permanecer inmóvil y a tirar la herramienta que portaba en la mano al suelo, extremo que ignoró, por lo que procedieron a interceptarlo y reducirlo aplicando la mínima fuerza indispensable.
Mientras que el autor de los hechos era conducido hasta dependencias policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, los agentes tuvieron conocimiento del intento de forzamiento de la puerta lateral de otro local próximo al lugar de la detención y que presentaba indicios que indicaban que la responsabilidad podría recaer sobre el varón detenido.
Por todo lo anterior, el responsable, que ya había sido detenido en 11 ocasiones por la comisión de delitos principalmente relacionados con robos y hurtos, una vez detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.