El mensaje de aviso de prohibición de acceso de senderistas y visitantes a la Sierra de la Muela de Alhama de Murcia este domingo, 22 de diciembre, por una batida autorizada de caza genera confusión en Cartagena. A través de aplicaciones de mensajería como Wasap particulares han compartido este mensaje que indica la prohibición de acceso este enclave natural situado a más de 50 kilómetros de Cartagena.
La confusión se ha producido al creer que el mensaje hacía mención a la Sierra de la Muela de Cartagena. En este enclave natural de Cartagena no hay prevista ni autorizada ninguna batida de caza, por lo que el tránsito por el mismo es el habitual para senderistas, deportistas y visitantes.
La Comunidad Autónoma es la administración encargada de autorizar este tipo de batidas de caza a través de la Consejería de Medio Ambiente. Este ente ha informado al Ayuntamiento de Cartagena de que la única batida autorizada para este 22 de diciembre es en la Sierra de la Muela de Alhama de Murcia. El Ayuntamiento de esta localidad también ha informado a su población sobre ello.