Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y además constarle tres órdenes de búsqueda y detención por Juzgados de Ibiza, Langreo y Ribeira, tras ser considerado el responsable de lucrarse económicamente de alquilar inmuebles de manera ilícita en diferentes puntos del país.
Una llamada recibida en la Sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional por parte de un varón, informaba de cómo este tenía a la vista a un hombre que estaba sentado en un banco, al cual habría denunciado esa misma mañana en dependencias policiales, por estafarle 400 euros que le habría transferido en concepto de reserva de un inmueble que supuestamente alquilaba en Murcia y que anunciaba a través de una conocida plataforma de internet, para una vez transferido el dinero, desaparecer, haciendo imposible el poder contactar con él.
Esto motivó que se desplazaran de manera inmediata los agentes de Policía Nacional más cercanos, que interceptaron e identificaron al responsable. Este resultó estar en posesión de tres reclamaciones judiciales en vigor procedentes de Juzgados de las Islas Baleares, Galicia y Oviedo por la comisión de delitos de estafa.
El autor anunciaba a través de diferentes plataformas el alquiler de inmuebles para una vez recibir una cantidad de dinero previamente acordada en concepto de reserva, desaparecer, imposibilitando su localización y la recuperación del dinero adelantado mediante transferencia.
El responsable, con 11 detenciones anteriores por la comisión de delitos relacionados con estafas similares, se encuentra en calidad de investigado en varias causas en diferentes puntos del territorio nacional. Una vez detenido, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un nuevo delito de estafa.