"Un juguete para una Navidad mágica" ha sido el lema de la campaña solidaria Juguetea, que el Ayuntamiento de Cartagena ha venido desarrollando desde el pasado 2 de diciembre y que hoy lunes 23 ha concluido con la entrega de los juguetes a las entidades que se encargarán de hacerlos llegar a los niños y familias cartageneras.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada de los responsables y representantes de muchas de las entidades colaboradoras y de la concejala de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el ya tradicional acto en el Palacio de Deportes, que es el lugar, por su capacidad, donde se concentran las donaciones.
Allí, Arroyo ha puesto en valor el carácter solidario de todos los cartageneros, de las empresas e instituciones. "Cada año, en estas fechas, esta muestra de solidaridad evidencia que Cartagena es una gran familia, que protege a sus miembros y que lucha para que todos tengan las mismas oportunidades y opciones, especialmente los más pequeños", ha subrayado.
La alcaldesa ha agradecido a las entidades sociales el "magnífico trabajo" que están haciendo, en colaboración con la Concejalía y la Unidad de Infancia y Adolescencia, en todos los barrios y diputaciones "dando apoyo a los menores y sus familias, permaneciendo a su lado y ayudándoles en sus procesos educativos y sociales".
Asimismo, ha reconocido el esfuerzo de las empresas, instituciones y entidades de Cartagena que han aportado juguetes a la campaña, "porque siempre están ahí", y a los miles de cartageneros que de forma voluntaria y anónima se han sumado a Juguetea.
A la espera de las últimas donaciones que se puedan producir, hasta el momento se habría alcanzado la cifra de unos 3.000 juguetes nuevos para que las 23 entidades que los van a distribuir los hagan llegar a unos 1.000 niños del municipio.
La mayoría de entidades colaboradoras han hecho entrega hoy de su "cargamento de solidaridad", ha dicho Arroyo, subrayando que "el objetivo es que todos los niños sientan la magia de que su carta a los Reyes Mayos se transforma en un juguete el próximo 6 de enero".
La campaña ha contado con la colaboración solidaria de la Armada Española y el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Tentegorra, que, además, aportan vehículos para la logística del transporte de regalos, y varios clubes deportivos del municipio, como el FC Cartagena, el Jimbee de fútbol sala, el Odilo FC Cartagena CB de baloncesto, el Club de Rugby Universitario de Cartagena, Club Carthago Voley, Club Waterpolo Cartagena. También las Cofradías de la Semana Santa, Carthagineses y Romanos y la Federación de Carnaval. Partido políticos y entidades como la Asamblea Regional, Autoridad Portuaria de Cartagena, la UCAM, la UPCT, la Asociación Cultural de Nueva Cartagena, la Escuela Oficial de Idiomas, AJE Cartagena, el Caire de Cartago, COEC, la Senda Mayores o el Área II de Salud. Y empresas como Hidrogea, Practiser, Centro Médico Virgen de la Caridad, El Corte Inglés, La Quinta Club; Campamento Biker, la Feria de Mandarache, Parque Mediterráneo y Espacio Mediterráneo el Grupo Fuertes, entre muchas otras.
Por otra parte, las entidades que se encargarán de distribuir los juguetes son el CAVI, Cáritas Santa María, Cáritas La Palma, Cáritas Santa Florentina, Cáritas San Pablo, CEPAIM, Caire de Cartago, Rascasa, Hogar de Infancia, Charispeando, Cáritas San Diego, Cáritas La Aljorra, Virgen Chilla, Villalba, Cáritas San José Obrero, Oudar Kalo, Botica Lo Campano, Cáritas Alumbres, Proyecto Abraham, Asociación de Mujeres Virgen del Rocío, Iglesia Evangélica Nueva Cartagena, ACCEM, Servicios Sociales Municipales.