Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres de nacionalidad marroquí, de entre 26 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos en el interior de un salón de juegos de Murcia sustrayendo diversos objetos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada, cuando se recibió una llamada en la sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional por parte de una trabajadora de un salón de juegos, que informaba que una vez que accedió al establecimiento, pudo observar a través de las cámaras a dos individuos encapuchados merodeando por el interior del local y a un tercero en el exterior, también encapuchado, en actitud vigilante.
Esto motivó que se desplazaran de manera inmediata los agentes de Policía Nacional más cercanos, que interceptaron a un varón que encapuchado en el exterior que estaba ejerciendo labores de vigilancia y que intentó darse a la huida al percatarse de la presencia policial.
Una vez dentro del establecimiento, los agentes realizaron una inspección de las diferentes estancias, localizando tratando de ocultarse a un segundo individuo.
El tercer varón que en un principio había sido visualizado a través del sistema de video vigilancia, no pudo ser localizado, pero gracias al dispositivo de cierre establecido por los agentes, fue interceptado no muy lejos del lugar, en posesión de varios objetos procedentes del salón de juegos.
Todos ellos fueron detenidos en posesión de diferentes útiles y herramientas susceptibles de ser utilizados para la comisión de este tipo de hechos delictivos tales como un; cúter, cuchillo, ganzúa, llave allen, linterna, tijeras y llave inglesa.
Los responsables tenían multitud de antecedentes por la comisión de todo tipo de delitos llegando a sumar entre todos ellos 34 detenciones. Una vez detenidos, fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.