La ciudad de Murcia dará la bienvenida a la celebración de su 1200 aniversario de su fundación desde la plaza Glorieta de España. El Alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno, ha presentado las novedades de la gala de final de año.
La7, el canal autonómico de la Región de Murcia, retransmitirá en directo el evento, que arrancará a las 23:15 horas, con los presentadores Kika Frutos y Óscar Martínez como maestros de ceremonias. Ambos harán un repaso por el año 2024 que termina y recibirán 2025 rodeados de miles de murcianos.
Los asistentes a la Glorieta, por otra parte, recibirán relojes que llevarán en su interior 12 uvas sin pepitas por cortesía de la empresa El Ciruelo, que repartirá 1.200 unidades, así como otras 1.200 bolsas de cotillón.
La voz de la Navidad de Murcia
El escenario del Mercadillo de Navidad acogerá el primer concierto del nuevo año, que tendrá a Maryan Frutos, Kuve, como protagonista. Asimismo, la buena música estará garantizada con el arte de 'pinchar' de la cantante, compositora y productora murciana, quien por primera vez ofrecerá desde el balcón de la Casa Consistorial una sesión de música.
El Sótano del Doctor también estará presente en la gran gala con la interpretación de las canciones de siempre, para hacer disfrutar a todos los presentes.
Un reloj histórico
Otro de los grandes protagonistas de la noche será el reloj de la fachada del Ayuntamiento de Murcia, cuya campana data del año 1940 y tiene un peso de 80 kilos. En 2006 se instaló un carrillón musical digital, lo que permitió que dejaran de usarse los martillos que golpean la campana. Asimismo, en 2018 se recuperaron los antiguos martillos, reponiendo los muelles y mejorando la sonoridad; unos elementos que han sido renovados este año.
Campanadas infantiles
Antes del comienzo de la gala en la Glorieta, el Gran Árbol de Navidad de la plaza Circular albergará las campanadas infantiles la mañana de Nochevieja con el espectáculo 'Payaso Tallarín. Un mundo mágico' de Cantajuegos, que hará las delicias de los más pequeños.
El acto arrancará a las 11:30 horas y las campanadas están previstas para las 12:00. A todos los asistentes se les entregará una bolsita con 12 gominolas para que los niños presentes puedan disfrutar de las tradicionales uvas de la suerte, pero adaptadas a su edad.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a las familias murcianas a que acudan con los niños a disfrutar de las campanadas infantiles para vivir un acto de fiesta y alegría con los auténticos protagonistas de la Navidad: los pequeños de la casa.