Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención un varón de 51 años de edad, de nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendido portando la caja registradora de un establecimiento situado en la calle Floridablanca que acaba de ser forzado.
Una llamada recibida en la Sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional pasadas las dos de la madrugada advertía de la presencia de un varón que estaba fracturando el cristal de la puerta de entrada de una tienda de menaje situada en la calle Floridablanca de la ciudad de Murcia, con algún tipo de objeto contundente.
Esto motivó que se desplazaran de manera inmediata los agentes de Policía Nacional más cercanos, pudiendo ver cuando se aproximaban al lugar de los hechos a un varón empujando un carro de la compra con una caja registradora y lo que parecía un bolardo. Este al percatarse de la presencia policial, trató de ocultarse tras un camión cercano.
Finalmente el responsable fue interceptado por los agentes, pudiendo comprobar como la caja registradora que portaba pertenecía al establecimiento, al cual había accedido fracturando el cristal de la puerta de entrada. Los indicios recabados condujeron a que el bolardo que portaba junto a la caja registradora en el interior del carro que empujaba, podría ser el objeto que utilizó para fracturar el cristal para así poder acceder al interior.
Por todo lo anterior, el autor del robo, que ya había sido detenido en 16 ocasiones por la comisión de todo tipo de delitos, una vez detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.