Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de seis personas de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 20 a los 50 años a quienes se les imputa los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico al considerarlos los responsables del cultivo y desarrollo de cuatro plantaciones de marihuana tipo "indoor" situadas en el término municipal de Cartagena en el barrio de las Seiscientas, Los Dolores, Molino Derribao y Molinos Marfagones.
En el trascurso de la investigación se pudo comprobar como las cuatro viviendas eran frecuentadas por los investigados, constatándose la actividad ilícita, utilizándose las mismas para el cultivo y desarrollo de marihuana por lo que se procedió a solicitar el pertinente mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial.
Los cuatro registros permitieron intervenir 534 plantas de marihuanas en diferentes fases de crecimiento, casi 1.400 esquejes, dos vehículos y numeroso material eléctrico utilizado para este tipo de plantaciones.
Además los investigadores observaron que las viviendas contaban con medidas de seguridad para alertar de la presencia policial, tales como cámaras de vigilancia.
También fue necesaria la presencia de operarios de Iberdrola para proceder al desenganche eléctrico ilegal de manera segura minimizando el riesgo permanente de incendio.
Finalmente las seis personas detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.