La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad española de 27 años de edad, como presunta autora de los delitos de acoso y amenazas graves, tras comprobar los investigadores que se había hecho pasar por un hombre y habría mantenido una relación sentimental con otra mujer creando perfiles falsos en redes sociales, y una vez finalizada la relación, habría acosado y amenazado gravemente a la víctima para obtener un beneficio económico.
Los hechos se iniciaron por una denuncia en el ámbito de la violencia de género, en la que la víctima manifestaba estar siendo acosada por el varón con el que había mantenido una relación sentimental durante dos años a través de redes sociales, y con el que nunca habrían llegado a conocerse físicamente.
La investigación iniciada por los agentes de la Policía Nacional, pudo determinar desde el primer momento que los datos aportados por el presunto varón eran completamente falsos y que se habían generado perfiles falsos en redes sociales, con fotografías que no se correspondían con la realidad, e incluso con perfiles personales y profesionales generados para confundir a la víctima.
Una vez que se pudo determinar que no existía tal delito relacionado con la violencia de género, los investigadores pudieron determinar a través de un estudio detallado de las diferentes relaciones de amistad y sentimentales, que una amiga de la víctima sería la autora de los hechos.
La investigada se había hecho pasar por un varón durante más de dos años, llegando a utilizar líneas de telefonía diferentes y un distorsionador de voz para generar el engaño en la víctima, la cual habría decidido poner fin a la relación sentimental.
Precisamente, dicha ruptura fue el desencadenante de que la detenida comenzara a acosar y amenazar gravemente a la víctima y a su familia, a través de redes sociales y mensajería de whatsapp, tanto por audios como por mensajes de texto, con el objetivo de conseguir un beneficio económico.
Finalmente, los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo que permitió la localización y detención de la mujer investigada, imputándole los delitos de Acoso y Amenazas graves, siendo puesta a disposición de la autoridad judicial.
La investigación sigue abierta dado que no se descarta la posible existencia de otras víctimas que hayan decidido no denunciar los hechos.