Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española, de 45 y 50 años de edad, a quienes se les imputa la comisión de cuatro delitos de robo con fuerza en centros educativos y otros cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos ubicados en distintos garajes, todos los hechos cometidos en la ciudad de Murcia.
La primera detención tuvo lugar el pasado día 7 cuando los agentes de la Policía Nacional localizaron en Espinardo al varón de 44 años y descubrieron entre sus pertenencias dos ordenadores portátiles pertenecientes a un colegio que acababa de sufrir un robo.
En la madrugada del día 8 al 9, los agentes detuvieron en las proximidades de un colegio al varón de 50 años portando una mochila con numerosas herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer delitos contra el patrimonio, así como varios objetos sustraídos del interior de dicho centro.
La investigación iniciada por los agentes de la Policía Nacional tras el visionado de las cámaras de video vigilancia de los distintos centros, las inspecciones oculares técnico policiales y diferentes pesquisas, permitió la imputación al principal autor de los hechos de dos delitos más de robo con fuerza en colegios y cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos situados en distintos garajes.
Finalmente, los dos detenidos fueron a disposición de la Autoridad Judicial decretándose el ingreso en prisión del principal responsable de los hechos.
La investigación continúa abierta a la espera de localizar el resto de efectos sustraídos y la posible imputación de más hechos delictivos.